Cientos de pájaros muertos en las calles de Roma por los fuegos artificiales de las celebraciones de Nochevieja

  • Cientos de aves cubrieron las calles de la capital italiana justo después de la medianoche.
Pájaros muertos en Roma
Pájaros muertos en Roma
TWITTER / Oipa Internacional
Pájaros muertos en Roma

Las calles del centro de Roma se vieron cubiertas esta Nochevieja de cientos de pájaros muertos, caídos inmediatamente después de la medianoche. Los pájaros, en su mayoría estorninos, habrían muerto al parecer por paros cardiacos causados por los fuegos artificiales y petardos lanzados para recibir el año nuevo en la capital italiana, pese a que una ordenanza municipal había restringido este tipo de celebraciones, informa el diario Corriere della Sera.

Según señaló la Organización Internacional para la Protección de los Animales a la agencia AP, son muchas las aves que anidan en la zona de Roma donde ocurrió el suceso, lo que explicaría el gran número de pájaros muertos. Las aves aparecieron principalmente en torno a la estación Termini (la principal estación ferroviaria de Roma) y la vía Nazionale.

"Puede ser que murieran de miedo. Tal vez volaban juntos y se golpearon entre sí, o se estrellaron contra ventanas o líneas eléctricas, pero no olvidemos que también pueden morir de infartos", señaló Loredana Diglio, portavoz de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento