El PP critica el silencio de Barbón mientras Sánchez beneficia a sus socios y a los barones con influencia

El portavoz adjunto y responsable de Hacienda del GrupoPopular en la Junta General del Principado, Pablo González,ha lamentado este viernes que "Asturias vuelva a salir perdiendo" con Pedro Sánchez en el Gobierno y denuncia que "una vez más, el Gobierno de Asturias calla cuando nos marginan", tras conocer que Asturias es la quinta región que menos fondos europeos recibirápara hacer frente a la crisis provocada por la covid-19.

Recuerdan los 'populares' que Asturias recibirá 196 millones de euros del fondo REACT-EU -Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa-. Un reparto que, a juicio del diputado popular, "margina" a nuestra región y en cambio, "beneficia alos socios políticos de Sánchez y a los barones socialistas con verdadera influencia.

En este sentido, González ha subrayado que las cinco comunidades más beneficiadas por esta distribución de los fondos europeos están gobernadas por el PSOE (Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Navarra), "pero desgraciadamente Asturias no se encuentra entre ellas".

"Vuelve a quedar demostrado cómo la presumida buena relación e influencia de Adrián Barbón con el Gobierno de España, es solo otra pose más que consolida la mordaza sobre un millón de asturianos", indicó Pablo González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento