Detienen a un hombre que se hacía pasar por Guardia Civil para cometer estafas

Los Mossos d´Esquadra han detenido a un hombre de 33 años que presuntamente se hizo pasar por capitán de la Guardia Civil para estafar a una persona, a la cual prometió ayudar a entrar en el cuerpo armado a cambio de dinero y a la cual ya había conseguido sustraer 4.000 euros.

La detención de Jaime G.F. se produjo el pasado domingo 22 de febrero gracias a la colaboración de la propia víctima de la estafa, quien consiguió reducir en su domicilio de Manresa al presunto "capitán" y alertó telefónicamente la policía autonómica.

Los agentes del Área Regional de Recursos Operativos se desplazaron hasta el lugar y allí se encontraron que la víctima había reducido el presunto estafador y que le había sacado una arma, una Walther calibre 9 milímetros parabelum.

Ambos tenían armas

El denunciante tenía también una pistola de su propiedad, han informado los Mossos en un comunicado, ya que víctima y estafador poseían licencia de armas para practicar tiro deportivo. La víctima se dio cuenta que el detenido le estaba estafando cuando el presunto capitán le prometió que le facilitaría la entrada en la Guardia Civil, pero que para ello debía

pagar unas tasas.

Para dar más veracidad a su condición de capitán de la Guardia Civil, el detenido mostraba una credencial y un documento falso.

El denunciante vio extraña esta condición, y tras consultarlo con unos conocidos suyos guardias civiles, comprendió que lo estaban estafando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento