Activan el protocolo 'anti covid' por un positivo en el centro sociosanitario de Echedo (El Hierro)

El Cabildo de El Hierro activó este jueves el protocolo anti-covid en el centro Ssociosanitario de Echedo, en Valverde, al haberse registrado un positivo en uno de los usuarios que presentaba síntomas de indisposición.

Desde que se realizó la prueba PCR y dio positivo, se procedió al preceptivo aislamiento de los residentes en sus respectivas habitaciones y al inicio de las pruebas a todos los usuarios residentes y al personal de servicios, lo que permitirá sectorizar los espacios y ver la dimensión de este brote que inicialmente afecta a una sola persona.

A partir de este viernes, y una vez se den todos los resultados de los PCR realizados, se procederá al mantenimiento o establecimiento de otras medidas dirigidas a normalizar la situación.

Tanto el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, como la consejera responsable del área de Servicios Sociales, Inmaculada Randado, lamentan este incidente y esperan que se quede en este caso, al tiempo que han lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los familiares de los usuarios y del personal trabajador.

"La situación está de momento controlada, no es una buena noticia para despedir un año complicado después de un trabajo sacrificado e impecable de todo el personal que ha mantenido intactos los contagios en nuestras residencias de mayores, pero también somos conscientes que tarde o temprano esto podía ocurrir. Lo más importante es que hemos actuado en tiempo y forma para garantizar la salud de nuestros mayores y de los que les atienden", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento