La Seguridad Social paga 2,77 millones de euros en prestaciones a 3.593 trabajadores autónomos de la provincia

La Seguridad Social ha abonado 2,77 millones de euros a 3.593 trabajadores autónomos jiennenses a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Desde marzo, se han abonado prestaciones en Jaén por un valor de 61 millones de euros. En todo el territorio andaluz serán 62.958 trabajadores por cuenta propia quienes reciban 47 millones de euros, cifra que suma un total de 873 millones de euros desde marzo, según detalla en un comunicado la delegación del Gobierno.

En esta última nómina de 2020, se incluyen la prestación para aquellos autónomos que se han visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad, la prestación extraordinaria por bajos ingresos (sin periodo de carencia) y las ayudas para autónomos de temporada.

En todo el territorio nacional serán 349.342 trabajadores por cuenta propia quienes reciban 248,44 millones de euros, cifra que suma un total de 4.924 millones de euros desde marzo.

Por tipo de prestación, 64.640 trabajadores autónomos recibieron el miércoles la ayuda para afectados por una suspensión temporal de toda la actividad a causa de resolución de la autoridad competente que se incluyó en el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre.

Estas ayudas formaron parte del acuerdo al que se llegó con las asociaciones de autónomos a finales de septiembre y en el que también se acordó la extensión y ampliación hasta el 31 de enero de 2021 de las ayudas a los trabajadores autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento