Cuatro fiestas ilegales y 12 detenciones por violencia machista durante la Nochevieja en Cataluña

Agentes de Mossos d'Esquadra.
Agentes de Mossos d'Esquadra.
MOSSOS

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha explicado este viernes que los Mossos d'Esquadra han detectado cuatro fiestas ilegales esta Nochevieja que incumplían las medidas contra la Covid-19.

Lo ha explicado en una rueda de prensa para valorar el dispositivo en Catalunya, en la que ha detallado que se han levantado un total de 554 actas y se han inspeccionado 90 locales de restauración, ocio nocturno y alojamientos.

Una de las fiestas ilegales es una 'rave' en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) con 150 personas "en la que aún se está interviniendo", y en la que se han detectado vehículos con matriculas extranjeras.

La policía catalana también ha denunciado un hotel de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) por una fiesta fuera del horario permitido; ha intervenido en una fiesta en una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y en otra con 16 personas en una casa de colonias en Esponellà (Girona).

Los Mossos han detenido un total de 37 personas, 12 de ellas por violencia machista (el doble que el año anterior), y una de éstas lo ha sido por abusos sexuales y amenazas: "Pido a todas las mujeres que sufren maltrato que no tarden ni un segundo más en denunciar", ha dicho Sàmper. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento