Arranca en Toledo la exposición tecnológica 'Movimiento Avanza'

  • Empieza en Toledo su periplo por 20 ciudades españolas.
  • Tratará de acercar las TIC a quienes todavía no son usuarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO   
La exposición tecnológica Movimiento Avanza, que empieza en Toledo su periplo por
20 ciudades españolas, tratará de acercar las
tecnologías de la información a quienes todavía no son usuarios, sobre todo las pymes y las personas mayores, porque su uso ya "no es una opción, es una necesidad".
El plan de transición a la TDT se están cumpliendo todos los hitos previstos

Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, quien ha inaugurado la muestra junto con el consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, José Valverde, y el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto.

La exposición Movimiento Avanza está dividida en cuatro áreas: la de "Capacitación ciudadana", donde se muestran los usos y ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); la de "Capacitación a empresas", en la que se formará a los empresarios sobre como mejorar la competitividad y productividad de las pymes a través de la incorporación de las TIC a sus negocios.

100.000 pymes en España

En este sentido, el secretario de Estado ha explicado que en la actualidad unas 100.000 pymes en España tienen equipamiento de nuevas tecnologías gracias a los préstamos al cero por ciento concedidos por el Ministerio de Industria. En la zona de "Contenidos y servicios públicos digitales" se informa a la gente sobre la implantación y el manejo de los nuevos servicios electrónicos disponibles en las administraciones públicas.

Por último, en el área sobre la televisión digital terrestre (TDT) se ayuda a los ciudadanos a hacer la transición a este nuevo sistema y se les informa sobre sus ventajas. Francisco Ros ha comentado al respecto que en el plan de transición a la TDT "se están cumpliendo todos los hitos previstos", ya que en la actualidad la cobertura media por TDT es de casi el 93 por ciento y ya se han vendido más de 17 millones de receptores en España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento