Prohíben en China a los taxistas llevar bigote, perilla o lucir su calva

La ciudad china de Nanjing, en el este del país y próxima a Shanghai, ha iniciado una agresiva campaña de mejora de imagen que entre otras cosas prohibirá a los taxistas llevar bigote o lucir calva, informó la prensa local.
Si los conductores calvos optan por llevar una peluca, tendrán quetener cuidado de que ésta no sea muy larga, ya que la nueva normativatambién les prohibirá llevar melena, según destacó el diario Nanjing Morning Post y el portal de internet
Tampoco podrán llevar perilla ni "extraños peinados",y las mujeres taxistas "no deben usar demasiado maquillaje y tendránque vestir ropas apropiadas", añade la ordenanza municipal.
De cara a las "olimpiadas" del país

Con estas y otras medidas, incluidas en un plan de 10 puntos, la ciudada orillas del Yangtsé quiere mejorar su imagen de cara a los X JuegosNacionales (una suerte de Olimpiadas pero sólo con atletas del país)que acogerá a partir del próximo mes de octubre.

La regulación no menciona las multas o sanciones que tendrán lostaxistas de aspecto "inapropiado", pero sí advierte que los aquellosque se nieguen a llevar a un viajero al lugar que pida seráninhabilitados durante al menos dos semanas.

Este tipo de campañas de imagen no son nuevas en China, no en vano ciudades como
Pekín intentan desde hace años convencer a sus ciudadanos de
que no escupan ruidosamente ni luzcan sus barrigas al aire (con la camisa arremangada) en verano.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento