Ningún caso en la residencia de Lleida donde una enfermera que vacunó tenía Covid

Todas las pruebas PCR realizadas a los 66 residentes del geriátrico Balàfia I de Lleida, donde una de las enfermeras que vacunó de coronavirus el pasado domingo dio positivo el martes, han resultado negativas.

Entre los 77 trabajadores del centro ha salido un caso positivo, según informa este jueves a Europa Press la Conselleria de Salud.

Esta persona se suma al trabajador que el lunes 28 dio positivo y que llevaba días sin trabajar en el centro, situación que la Conselleria desvinculó del caso de la enfermera.

La sanitaria que dio positivo no forma parte de la plantilla del geriátrico, sino del equipo de vacunación de Covid-19 organizado por la Conselleria de Salud y formado por cinco profesionales.

De los 66 residentes de Balàfia I, el domingo pasado se vacunaron 61 y todos se encontraban en aislamiento desde que la enfermera dio positivo.

Este confinamiento continuará hasta que se sepan los resultados de las PCR que Salud volverá a hacer este mismo jueves a todos los usuarios del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento