La Región de Murcia estrena el tercer juzgado Mercantil

Hoy se ha puesto en marcha el nuevo juzgado de lo Mercantil en la Región de Murcia, el juzgado número 3. Este juzgado, junto al número 4, fueron constituidos por Real Decreto 1050/2020, de 1 de diciembre, de creación de treinta y tres unidades judiciales COVID-19 correspondientes a la programación de 2020, aunque esta resolución sólo concretó la fechade entrada en funcionamiento de 13 de los 33 órganos creados, difiriendo la fijación de la puesta en marcha del resto, entre ellos el Mercantil 4, a una nueva orden ministerial.

El nuevo órgano se ubica en la Fase II de la Ciudad de la Justicia. El acto de constitución, presidido por Miguel Pasqual del Riquelme Herrero, ha contado, además, con la presencia del secretario de Gobierno, Javier Parra García, la gerente Territorial del Ministerio de Justicia, Julia García de la Calzada, el magistrado-decano de Murcia, Lorenzo Hernando Bastida, la magistrada de lo Mercantil, María Dolores de las Heras, el magistrado Francisco Cano, y la letrada de la Administración de Justicia, Ana Isabel González Peinado.

Tal y como se ha acordado en la pasada junta de jueces, los juzgados 1 y 2 tendrán una exención total de reparto para agilizar las causas que estos órganos tienen actualmente en tramitación. De modo que, durante un periodo, fijado inicialmente en 3 meses, el juzgado número 3 asumirá todos los nievos asuntos que se registren.

UN AVANCE PARA LA REGIÓN

Tras la firma del acto de constitución el presidente del Tribunal destacó el importante avance que supone para la Región de Murcia la creación de esta nueva unidad judicial. "Hoy damos un importante impulso a la administración de justicia regional", señaló Pasqual del Riquelme.

Los últimos juzgados creados en la Región han sidoel Instancia número 7 de Cartagena (especializado en Familia) y el número 17 de Murcia. Todavía está pendiente, de la programación de 2019, un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Molina de Segura, cuya puesta en marcha ha sido diferida por el Ministerio de Justicia al 31 de marzo de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento