Puig pronuncia su mensaje de Fin de Año desde La Nau para recalcar la importancia de la ciencia, la educación y Europa

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha elegido para despedir 2020, el año "más difícil", la sede histórica de la Universitat de València, en la calla La Nau, para recalcar la importancia de la ciencia, la educación y de Europa, esencia del pensamiento del humanista Lluís Vives, cuya estatua se encuentra precisamente en el claustro de la institución.
Material elegido por el 'president' para compañarle en su discurso de Fin de Año en La Nau
Material elegido por el 'president' para compañarle en su discurso de Fin de Año en La Nau
GVA
Material elegido por el 'president' para compañarle en su discurso de Fin de Año en La Nau

Según han apuntado fuentes de la Generalitat, se trata de la tercera ocasión en la que Puig se dirige a los valencianos en Fin de Año desde fuera dle Palau de la Generalitat tras Orihuela (Alicante), en la casa natal del poeta Miguel Hernández y desde el Valle del Cabriel, paraje natural declarado reserva de la biosfera por la Uncesco.

Junto al 'president', en su mensaje se ha podido ver una mesa con dos libros de Vives, los dos grandes acuerdos 'Alcem-nos', alcanzados por la Generalitat y los agentes sociales para la reconstrucción postpandemia y con los ayuntamientos, diputaciones y la FVMP y el acuerdo firmado por Les Corts Valencianes, que son la base deldocumento de trabajo 'Estratègia Valenciana per a la Recuperació', también recogida en las imágenes y a los que ha hecho referencia en su discurso.

Los dos libros de Lluís Vives forman parte de los fondos de la Biblioteca Històrica de la Universitat de València. Se trata del 'Tratado del socorro de los pobres', una edición de 1781, y 'De concordia y discordia', edición de 1532.

Precisamente, del primero, el 'president' ha extraído una cita para su discurso: "Tiene que ser afán particular de quienes gobiernan cuidar, y poner todo su empñeo, en que unos sirvan de auxilio a los otros, que nadie sea oprimido, nadie injuriado, nadie reciba daño injusto, y que el más débil sea asistido por el más poderoso".

Del segundo, ha incorporado a su discurso el mensaje de que el camino de los gobernantes no puede ser ni la "crispación" ni las "trincheras" así como la defensa de Europa como espacio común y de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento