Adelante insta a Aguirre a dar explicaciones ante "reiterados cambios de dirección" en el Distrito Sanitario

El diputado de Adelante por Sevilla en el Parlamento andaluz, Ismael Sánchez, ha anunciado que va a solicitar al consejero de Salud "una explicación" ante los "reiterados cambios de dirección" que se están produciendo en el Distrito Sanitario de Sevilla y "que ya han afectado a 25 centros de salud de la capital".
El diputado Ismael Sánchez, en una foto de archivo.
El diputado Ismael Sánchez, en una foto de archivo.
ADELANTE

Así lo ha expresado en un comunicado en el que recuerda que el pasado mes de noviembre mantuvo una reunión con una representación de profesionales sanitarios de la capital andaluza, "donde recogimos las duras denuncias del colectivo, que señalan a la gerencia del Distrito Sanitario por imponer criterios políticos por encima de los técnicos".

Estos hechos "están dando lugar a que responsables de los centros de salud -coordinadores y directores- hayan dimitido, hayan sido cesados o hayan renunciado". Así ha ocurrido en los centros de Alcosa, Amante Laffon, Amate, Bellavista, El Cachorro, El Greco, La Plata-Palmete, Mallen, Mª Fuensanta, Polígono Norte, Polígono Sur y Porvenir, entre otros, donde según la representación de los profesionales se están dando situaciones realmente insoportables".

Sánchez ha destacado que entre las quejas recibidas por parte de los profesionales sanitarios, está "la falta de reuniones con los equipos directivos de los centros tras dos años y que hay un absoluto abandono de los centros, con ausencia de instrucciones, protocolos y procedimientos, así como improvisación tanto en los planes de vacaciones como en los planes de contingencia".

Ante estas críticas, el diputado de Adelante ha recordado que los cargos intermedios, en las Unidades de Gestión Clínica, son puestos técnicos, y no cargos políticos, por lo que la perdida de capital humano en los centros de salud "está siendo totalmente devastador". "La situación de este personal es ya de por sí límite, con el agotamiento físico y mental al que se han visto sometido sus profesionales, por lo que es absolutamente inadmisible se le sumen, en el caso de Sevilla, estas actuaciones denunciadas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento