La Junta invierte 1.000 millones en obras para generar 3.000 empleos en Andalucía

  • Se construirán VPO y nuevos centros hospitalarios.
  • También habrá mejoras en carreteras y montes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
obras y empleos
obras y empleos
r
obras y empleos

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la adjudicación de diversos proyectos en los que invertirá más de 1.000 millones de euros para combatir la crisis y generar 3.000 empleos.

Educación. Se construirán 13 nuevos centros y se reformarán 84. Otros 74 tendrán comedor y se ampliará el servicio de transporte en Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Además, se crearán nuevos edificios y servicios en las universidades de Almería, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y la Pablo de Olavide (Sevilla). Total: más de 165 millones de euros.

Salud. Se concluirá la reforma del hospital militar de Sevilla y se construirán los centros hospitalarios de alta resolución de Cazorla (Jaén) y Lebrija (Sevilla). Por otra parte, se reformarán el Reina Sofía (Córdoba) y centros de salud de Huelva, Granada y Sevilla. Total: 80 millones.

Vivienda. Se ha autorizado la construcción de 860 viviendas protegidas en Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén. La inversión es de 32 millones.

Transportes. Se han adjudicado las conexiones entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas con el metro de Sevilla; el tranvía de la Bahía de Cádiz, a su paso por Chiclana, y el primer tramo del tranvía del Aljarafe (Sevilla). 205 millones.

Carreteras. Se han adjudicado nuevos tramos de las autovías de Guadalhorce (Málaga) y Almanzora (Almería), la construcción del viaducto de Pago de En Medio (Sevilla) y obras en las variantes de Lucena (Córdoba) y Ubrique (Cádiz). También, mejoras en la A-2003 y el desdoble de la A-491 entre El Puerto y Rota (Cádiz) y reformas en la A-336 y la A-338 (Granada) y la A-495 (entre San Bartolomé y Alosno, Huelva). Y hay presupuesto para sustituir glorietas y construir pasos inferiores en la ronda de circunvalación de Ronda (Málaga). La inversión: 390 millones de euros.

Medio Ambiente. Los montes contarán con 100 millones de euros, lo que supondrán más de 840.000 jornales.

Puertos. Se invertirán 3,6 millones en obras en distintos puertos andaluces.

Otros. Se construirán instalaciones deportivas en 15 municipios y un nuevo depósito de agua en Chipiona (Cádiz), se mejorarán los regadíos del valle inferior del Guadalquivir. Más de 40 millones.

Encontrar soluciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha puesto en marcha la página web www.solucionesalacrisisya.es para recoger ideas que sirvan para combatir la crisis.

Además, ha convocado un paro el día 7 de marzo en la Plaza de España de Sevilla (12 h) para pedir medidas contra la destrucción del empleo, más cobertura a los desempleados...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento