Ferri: "En 2021 habrá que tomar decisiones valientes para no volver a una antigua normalidad de desigualdades"

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS9

El síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha realizado un balance del año que termina y ha expuesto los propósitos de la coalición para el que comienza, en el que augura que se deberán adoptar "decisiones valientes para no volver a una antigua normalidad de desigualdades". Según Ferri, "dejamos atrás un año muy difícil, y empezamos otro extremadamente complicado. Con la pandemia, la crisis social y económica y la emergencia climática como retos fundamentales".

"Durante 2020 se ha demostrado que no es el dogma del mercado sino unos servicios públicos fuertes como la sanidad, la educación o los servicios sociales los que salvan vidas, los que nos cuidan y nos protegen sin importar cuánto dinero tengamos en el bolsillo. También se ha demostrado que nuestro modelo productivo actual y la gran dependencia que tenemos de sectores como el turismo nos hace más vulnerables ante la crisis que padecemos y la emergencia climática", ha enumerado el portavoz de la coalición.

Asimismo, sostiene que también se ha hecho evidente que la "discriminación histórica que sufrimos los valencianos" en materia de financiación "nos quita oportunidades para hacer frente a los momentos más difíciles". Por este motivo, considera que ante 2021 "lo que tenemos que reivindicar es que se necesita valentía en los gobiernos".

"Habrá que tomar decisiones valientes para no volver a una antigua normalidad de desigualdades, de precariedad e injusticias. Reivindicamos la valentía para transformar la economía en clave ecológica y abandonar un modelo de precariedad. Reivindicamos la valentía para que los que más tienen aporten más y podamos fortalecer nuestros servicios públicos. Reivindicamos la valentía para conseguir una financiación justa, tal y como marca el acuerdo entre Compromís y el Gobierno central", ha expuesto.

Para el síndic de Compromís, "la valentía es, en definitiva, lo que marcará si ante los fondos europeos desperdiciamos la oportunidad vertiendo más recursos en el pozo sin fondo de un sistema injusto o, si por el contrario, lo aprovechamos para transformar nuestros pilares económicos y mejorar la vida de los valencianos. Desde Compromís tenemos claro que el camino correcto es el de poner siempre a las personas, primero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento