Las dos colas del cometa Lulin

  • Este cometa es visible durante estos días.
  • Es un cometa que presenta dos colas.
  • A veces parecen apuntar a direcciones opuestas.
Imagen del cometa Lulin tomada en Nuevo México, EE UU (Richard Richens).
Imagen del cometa Lulin tomada en Nuevo México, EE UU (Richard Richens).
Richard Richens (NMSU)

Sal fuera esta noche de miércoles y observa el Cometa Lulin.

Desde un lugar oscuro, solo necesitarás un buen mapa estelar y una admirable perseverancia, aunque unos prismáticos de gran abertura ayudarán.

Ayer, el Cometa Lulin hizo su máximo acercamiento a la Tierra, con lo que el cometa permanecerá cerca de su máximo brillo en los próximos días.

El cometa está actualmente a casi 180 grados alrededor del Sol y visible durante casi toda la noche, pero parecerá moverse en el cielo casi 10 lunas llenas por noche.

Retratado arriba, el Cometa Lulin fue capturado en esta espectacular forma hace dos noches, desde Nuevo México, en EEUU.

El coma central del cometa parece bastante verde, un color que normalmente indica cianógeno resplandeciente y gases moleculares de carbono.También vemos muy bien al fondo algunas estrellas brillantes y una


La polvorienta cola amarilla, reflejando la luz solar, es visible extendiéndose hacia el rastro izquierdo del coma por detrás del cometa, mientras que la granulada, resplandeciente y azulada cola ionizada se ve a la derecha del coma, apuntando al otro lado del Sol.

En las últimas semanas, desde puntos estratégicos de la Tierra, estas dos colas parecían apuntar a lados opuestos.

Se espera que el Cometa Lulin se vaya desvaneciendo durante las próximas semanas.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento