Sanidade amplía la campaña de vacunación de la gripe hasta el 16 de enero

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha decidido prorrogar la campaña de vacunación contra la gripe de 2020 hasta el 16 de enero, o hasta agotar las dosis, con el objetivo de que se puedan vacunar contra esta infección todas aquellas personas que aún no lo han hecho.

Así, ha informado Sanidade, la ampliación de la campaña está destinada tanto para aquellas personas que pertenecen a las poblaciones en las que la vacunación está indicada, como para el resto de población que lo desee.

La campaña de vacunación antigripal de este año ha superado ya muchos de los objetivos fijados para el ejercicio 2020. Así, los datos actuales reflejan que el 76,32% del personal sanitario ya se ha vacunado, así como el 63,66% de las mujeres embarazadas, lo que cubre el objetivo de la campaña.

Respecto a las personas de 65 o más años, en la actualidad ya se ha vacunado el 71,38%, 11 puntos por encima de la pasada campaña y cerca del 75% marcado como objetivo. A estas alturas, informa Sanidade, todavía no se han detectado virus gripales en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento