Cvirus.- El control sanitario retrasa la llegada de las temporeras y 49 presentan incidencias con su PCR

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha señalado que el control realizado en aplicación del protocolo sanitario ha retrasado hasta las 18,30 horas este miércoles la llegada a España de temporeras marroquíes, prevista para este mediodía al Puerto de Algeciras (Cádiz).

De hecho, según ha informado la Subdelegación en una nota, en Tánger no pudieron embarcar a 49 trabajadoras, ya que sus PCR negativos tenían más de 72 horas desde su realización y desde Sanidad Exterior no se podía considerar viable la autorización del acceso a la embarcación y correspondiente entrada posterior a la zona Schengen, conforme a las directrices de Sanidad Pública.

De inmediato, se efectuarán las oportunas pruebas sanitarias por parte de las autoridades marroquíes para habilitar que la llegada de este grupo sea en estos días. Otras 22 trabajadoras no se han presentado a la convocatoria de salida del puerto y seis más fueron emplazadas para el siguiente viaje del día 8 de enero.

La llegada de las 423 personas a los alojamientos de los distintos centros de trabajo de la provincia de Huelva se prevé que finalizará en esta misma noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento