Nacho Cano revela cuál es la canción que interpretará minutos antes de las campanadas en una vacía Puerta del Sol

Nacho Cano, en la entrevista.
Nacho Cano, en la entrevista.
LLYC

Nacho Cano, exintegrante de Mecano, actuará este jueves en una vacía Puerta del Sol de Madrid (las autoridades desalojarán la plaza y no permitirán el acceso dentro de las medidas contra la pandemia) en una actuación en la que interpretará solo una canción, en homenaje a las víctimas de la Covid.

El músico actuará sobre las 23.35 de la noche, como ha confirmado el representante Javier Adrados, al que se le ocurrió la idea de esta actuación emotiva. "Se lo comenté a Nacho y se enamoró también de la idea Davo Ruiz, director de One Way y él nos puso en contacto con el Ayuntamiento, que también se volcó", explica el manager a 20minutos.es.

Nacho Cano no estará del todo solo. Le acompañarán cantando Un año más la cantante Kuve y un coro de la escuela Jana. 

"Se retransmite por todas las televisiones que quieran, TVE, Telemadrid, Antena 3 y La Sexta ya han confirmado", explica Adrados, que deja claro que "no hay ningún afán promocional". "No hay ni sponsor, los gastos corren de nuestra cuenta", aunque el Ayuntamiento ha facilitado los permisos. 

Ya hay instalado un escenario en la Puerta del Sol, con la Casa de Correos y el mítico reloj al fondo. 

Homenaje a las víctimas

En una entrevista concedida a una agencia de comunicación, el músico ha revelado cuál será la pieza que interpretará: será Un año más, uno de los clásicos de Mecano por estas fechas.

La actuación constituye una de sus pocas apariciones desde que hace casi tres décadas se disolviera el grupo. El año pasado actuó en el festival Sonorama Ribera, y ahora se presentará en el kilómetro 0 de Madrid. Tocará el piano acompañado de la cantante Kuve, minutos antes de medianoche.

En la entrevista concedida con motivo de una campaña publicitaria de Pescanova, Cano ha dicho que actuar en "una Puerta del Sol vacía ya tiene mucho significado". 

"Con la canción quiero primero acordarme de los que no están, que no han podido seguir más adelante"

"Con la canción quiero primero acordarme de los que no están, que no han podido seguir más adelante, como también está ya escrito en la canción, pero también acordarme de los que vienen, del relevo, y de mandar un mensaje de continuidad, de lo que es la vida".

Cano señala en la entrevista que el evento es iniciativa del alcalde José Luis Martínez Almeida, del que dice que ha demostrado "tenerlos bien puestos" durante la pandemia.

"Es una canción que toca la fibra, dice mucho, puede levantar un país entero o ayudar a que eso ocurra. La canción Un año más es un himno de todos los años y estoy muy agradecido de que la gente lo haya decidido de forma natural. Cuando la compuse no pensaba en absoluto que fuera a pasar lo que ha ocurrido con ella… Va a ser un momento muy especial", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento