Principado y Concejos se reúnen este jueves ante la "preocupación" de Salud por el aumento de hoy

La Consejería de Salud, la Delegación de Gobierno en Asturias y la Federación Asturiana de Concejos (FACC) van a mantener una reunión este jueves a las 12.00 hores ante la "preocupación" de las autoridades sanitarias por el "cambio de tendencia".

Así lo ha señalado el consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, que ha convocado esta reunión extraordinaria con los alcaldes de la comunidad para informarles de la situación epidemiológica y las medidas de sensibilización y prevención para evitar un repunte de la trasmisión comunitaria del virus.

Asturias sumo este miércoles 129 nuevos positivos de coronavirus, cuando en los últimos días no se había llegado al centenar de contagiados en una jornada, por lo que el consejero ha calificado este aumento de "realmente preocupante" al mostrar un "cambio de tendencia" que ya es una realidad en el conjunto de España y que podría haber llegado a Asturias.

En ese sentido, ha indicado que desde Salud Pública alertan de "una relación evidente" entre una mayor interacción social y una probable relajación del cumplimiento de las medidas restrictivas. Por eso, Muñiz ha apelado a reforzar desde todas las administraciones los mensajes de prudencia y cumplir con las medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento