El Sergas inicia la realización de un cribado a la población de Tomiño (Pontevedra)

El Sergas ha iniciado este miércoles la realización de un cribado de COVID-19 a la población de Tomiño (Pontevedra) para detectar nuevos casos asintomáticos.

Según ha precisado la gerencia del área sanitaria de Vigo, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomiño, se ha comenzado a invitar a los residentes en esta localidad a realizarse una prueba diagnóstica en el COVID-Auto del Hospital Álvaro Cunqueiro de la urbe olívica. De este modo, este miércoles por la tarde se han realizado las primeras pruebas en este dispositivo.

En concreto, las personas que decidan someterse a la PCR deberán inscribirse en un listado publicado por el Ayuntamiento, tras lo que el Sergas contactará con ellas para concertar la cita.

Así, este procedimiento busca alcanzar una mayor participación en el cribado masivo dado que se presupone que una persona que se apunta de modo voluntario no faltará a la cita. Desde la activación de la inscripción, realizada este miércoles por la mañana, se han registrado 900 personas.

Esta medida ha sido adoptada ante la elevada incidencia de la COVID-19 observada en los últimos días en este municipio. El objetivo de la misma es detectar el mayor número posible de infectados que no presenten síntomas dado el riesgo que pueden suponer para la salud pública al continuar su vida diaria de modo habitual, lo que puede conllevar que contribuyan a la propagación del virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento