Darío Villagrasa (PSOE) dice que el PP es "el iceberg" por "su comportamiento frío e impasible"

El diputado del PSOE Darío Villagrasa ha afirmado este jueves, durante la sesión plenaria de las Cortes de Aragón para la aprobación de los Presupuestos de 2021, que el PP es "el iceberg" por "su comportamiento frío e impasible" ante las soluciones que propone el Gobierno regional a la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.
Hemiciclo de las Cortes de Aragón durante una sesión plenaria
Hemiciclo de las Cortes de Aragón durante una sesión plenaria
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Hemiciclo de las Cortes de Aragón durante una sesión plenaria

Darío Villagrasa ha resaltado que votarán a favor 48 de los 67 diputados del Parlamento autonómico, "una orquesta laudística" y ha rechazado la propuesta del PP de reducir impuestos, una "enmienda a la totalidad" de los Presupuestos. Ha contrapuesto la responsabilidad al "ruido político, aquello de que todo está mal".

La parlamentaria socialista, Pilimar Zamora, ha resaltado que "somos vulnerables" y que "la solidaridad y la lealtad son actitudes necesarias en la lucha contra la pandemia", tras lo que ha aplaudido el "histórico" Presupuesto autonómico, mientras que la también diputada socialista, Silvia Gimeno, ha puesto de relieve el "gran reto" que supone gestionar los fondos europeos y ha celebrado la apuesta del Departamento de Agricultura por reformar la PAC.

La parlamentaria socialista, Olvido Moratinos, que también ha querido intervenir, ha asegurado que este es "el mejor Presupuesto que se ha podido elaborar para Aragón" y ha resaltado que "únicamente se desmarcan los dos grupos de la derecha más extrema", afirmando que Vox no cree en el Estado de las Autonomías y el PP vive instalado en "la crispación".

El portavoz del PAR, Jesús Guerrero, ha elogiado el trabajo del vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, y ha defendido el "acuerdo de amplia base" en que se fundamenta el Ejecutivo. Ha dicho que los fondos europeos React-EU son "vitales" en materias como industria, agricultura y digitalización.

La diputada de CHA Carmen Martínez, ha echado en cara al PP que haya pedido la rebaja del tramo autonómico del IRPF para después pedir más inversión en materias como carreteras y ha afirmado que los populares "no quieren que vengan los fondos europeos".

La diputada de Podemos Equo, Marta Prades, ha dejado claro el rechazo de su partido a las enmiendas de Vox en apoyo al sector taurino y ha afirmado que "la violencia tiene género", tras lo que ha defendido a los medios de comunicación públicos, como CARTV, y el gasto en memoria democrática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento