Detenido tras atracar con un cuchillo a una mujer que trabajaba en un establecimiento de Vigo

Un hombre de 32 años de nacionalidad venezolana, J.C.F.C., ha sido detenido tras, supuestamente, haber atracado con un cuchillo a una mujer mientras esta trabajaba en un establecimiento de Vigo.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 16,51 horas, cuando una mujer que realizaba la lista de pedidos del local de la calle Subida Ás Animas que regenta fue abordada por un hombre.

Este varón le colocó un cuchillo en el cuello y le exigió el dinero de la caja, a donde ella lo acompañó. Tras abrirla la víctima, el atracador retiró el dinero, lo guardó en el bolsillo de su sudadera y huyó del local.

Posteriormente, esta mujer se dirigió a la vía pública para pedir auxilio y un conductor que circulaba por la zona procedió a seguir al asaltante. Además, este hombre contactó con la Policía Local para informar de lo ocurrido y aportó la descripción del varón al que perseguía.

De este modo, una patrulla se desplazó a la zona en la que se encontraba el conductor mientras otras unidades desplegaban un operativo para cubrir las rutas por las que podía huir el atracador. Así, el conductor señaló a un hombre que se encontraba jadeando en las escaleras de acceso a una vivienda cómo la persona a la que seguía y los agentes lo identificaron.

Además, los policías encontraron el arma blanca utilizada en el atraco a pocos metros de distancia, en el interior de un contenedor, y detuvieron al varón por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

En otro orden de cosas, este miércoles en torno a las 2,30 horas, los agentes fueron advertidos de que dos personas discutían a gritos en la calle Numancia e incumplían el toque de queda. Tras desplazarse a la zona, observaron que una mujer de 50 años con nacionalidad húngara, G.P., impedía el descanso de los vecinos.

Al cotejar sus datos de modo telemático, comprobaron que le constaba una orden de detención y presentación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Tui. Por este motivo, procedieron a detener a esta mujer, tras lo que pasó a disposición del órgano competente.

INCENDIO

Por otra parte, sobre las 10,13 horas de este martes, la Policía Local fue alertada de que un vehículo se había incendiado en el Camiño da Igrexa, en la zona de Valladares.

Así, los bomberos extinguieron el fuego del turismo, cuyo propietario se encontraba en el lugar. Los indicios apuntaron a que el incendio había sido causado por una avería eléctrica en el vehículo y su dueño contactó con su seguro para proceder a su retirada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento