Fundación 'la Caixa' y la hermandad del Gran Poder reparten 1.400 comidas de navidad en Tres Barrios-Amate

La hermandad del Gran Poder ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank a su programa de ayuda a familias vulnerables por el que 350 familias de Tres Barrios-Amate recibirán cestas navideñas en estas fechas.

Fundación 'la Caixa' y CaixaBank colaboran en una iniciativa que busca acompañar a los que más lo necesitan en unas Navidades tan especiales como las de 2020. En el actual contexto de crisis sociosanitaria, las personas en situación de vulnerabilidad"han visto muy deteriorada su situación, haciéndoles casi imposible su acceso a bienes de primera necesidad como la alimentación", destaca la entidad financiera en un comunicado.

En este sentido, con la iniciativa de la hermandad se repartirá 1.400 menús navideños entre los días de Nochebuena y Año Nuevo. Así, vecinos de esos barrios recibirán productos tanto frescos como noperecederos, "con los que hacer un poco más llevadero estos duros momentos".

El reparto de los alimentos se llevará a cabo durante todo el período navideño en las parroquias de Candelaria y Blanca Paloma, con el apoyo de hermanos del Gran Poder y del voluntariado de CaixaBank, "muy implicado en estas iniciativas", principalmente a través del programa de 'Comedores con alma', y cuenta con el apoyo logístico del grupo de alimentación MAS Hermanos Martín para el suministro y preparación de los mismos.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental yExtremadura, María Jesús Catalá, ha destacado el compromiso de Fundación 'la Caixa' y CaixaBank con este proyecto solidario, "más necesario este año que nunca", así como la importancia de lasolidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad".

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, Félix Ríos, ha agradecido, "una vez más", la colaboración de CaixaBank y su Fundación con la Bolsa de Caridad, no solo en este período navideño sino durante todo el año, ya que especialmente en este 2020 estamos en"campaña permanente" de ayuda.

Estas acciones colaborativas en estas barriadas concretas "nos permiten atender a familias y personas a los que otras instituciones,especialmente las administraciones públicas, no llegan por distintos motivos", ha añadido Ríos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria por la Covid, Fundación 'la Caixa' ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos,material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento