Cs se abstiene en la votación de los Presupuestos del Consell por "lograr que el Govern pague 10 millones de anticipos"

Cs en el Consell de Mallorca se ha abstenido en la votación este miércoles de los Presupuestos de 2021 tras "lograr, tras más de un año de insistencia, que el Govern pague al Consell los diez millones de euros correspondientes a la liquidación de 2020 de los anticipos".

La portavoz de Cs en la institución insular, Beatriz Camiña, ha subrayado que tras haberles acusado de demagogos y de decirles que no era posible, "hoy se ha obrado el milagro y han cumplido una de nuestras exigencias, la más importante".

"Parece que el Pacte ha entendido lo que hemos dicho en todo momento desde Ciudadanos, que el Consell necesita esos diez millones porque son esenciales para tener una institución bien financiada y, por tanto, para poder hacer frente al duro golpe de la pandemia y lograr la reactivación económica de la isla", ha declarado Camiña.

Según ha explicado, su formación ha valorado muchos factores para optar finalmente por la abstención, "ya que el Presupuesto de 2021 tiene muchos parches, pero, dado que gracias a nuestra insistencia llegarán finalmente los diez millones que estaban comprometidos desde 2018, y ante el acercamiento del Pacte a los postulados de Ciudadanos, hemos decidido tener este gesto de buena voluntad".

Finalmente, Camiña ha asegurado que permanecerán vigilantes y trabajando para lograr que el Consell sea "la institución fuerte y bien financiada que necesitan los mallorquines, velando siempre por el apoyo a los más vulnerables y por la reactivación económica de la isla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento