La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprueba la licencia de obras para el nuevo IES

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado la concesión de la licencia de obra mayor para la construcción de un nuevo instituto en la localidad en la zona de Nueva Alcalá, entre las calles Zuloaga, Martínez Montañés y Zurbarán. Esta aprobación supone un paso definitivo para la creación de una infraestructura educativa muy demandada en la localidad.
Solar donde se construirá el nuevo IES en la zona de Nueva Alcalá, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Solar donde se construirá el nuevo IES en la zona de Nueva Alcalá, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Solar donde se construirá el nuevo IES en la zona de Nueva Alcalá, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El nuevo instituto tendrá capacidad para acoger a 800 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP. Contará con 20 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales. Además tendrá dos aulas de educación plástica, dos aulas taller, tres de desdoble y tres de apoyo. La inversión total asciende a 6,3 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en 21 meses.

Para el delegado de Educación de Alcalá, José Luis Rodríguez, el nuevo instituto "es una demanda histórica que por fin vamos a ver hecha realidad. Siempre antepondremos los intereses de los alumnos a cualquier otro y seguiremos luchando porque se cumplan los plazos y el nuevo instituto sea una realidad lo antes posible".

El centro se ubicará en una parcela situada en una zona de expansión de la localidad que el Ayuntamiento ha cedido a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo edificio que irá acompañada por la urbanización del entorno con la creación de espacios públicos que complementen el instituto.

La concesión de la licencia de obras supone un paso definitivo para la dotación de una infraestructura que mejorará la situación educativa en toda la ciudad, ya que descargará de alumnos otros centros y abre la posibilidad de incrementar la oferta educativa disponible en la ciudad. Además sus dimensiones ofrecen garantía de poder acoger en el futuro las necesidades del crecimiento poblacional de la localidad.

Desde el Equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra se ha indicado que se hará un seguimiento de las obras y el cumplimiento de los plazos para que el nuevo instituto sea una realidad lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento