Detenidas en Valencia dos ex empleadas de un psiquiátrico por maltratar y encerrar en un zulo a enfermos mentales

La Guardia Civil ha detenido a dos ex empleadas de una residencia de enfermos mentales acusadas, entre otros delitos, de abandono por omisión del deber de guardia necesaria y de custodia sin la mínima diligencia, según confirmaron fuentes de la Benemérita.

Según publicóel miércoles el diario Las Provincias, La Guardia Civil de la Pobla de Vallbona (Valencia) detuvo a la ex directora del centro y a una antigua empleada acusadas de maltratar y encerrar en un zulo a enfermos mentales en esta residencia.

Las detenidas escondían a los discapacitados mentales en un zulo para que los inspectores no detectaran la masificación de la residencia. También, según el diario, les infligían un trato "inhumano y vejatorio".

Abandonados en una residencia clandestina

Según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana, las dos detenidas tenían una residencia clandestina en la urbanización Port Saplaya de la localidad valenciana de Alboraya, donde dos ancianos fueron encontrados en situación de abandono.

Ambos han sido trasladados al Hospital Clínico de Valencia para revisar su estado de saludo y serán ingresados en una residencia titulada por Bienestar Social en Carlet (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento