El Ayuntamiento aporta más de 1,3 millones para costear los trabajos de la Fase 0 del soterramiento de las vías del tren

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno al expediente promovido por la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige Antonio Navarro, para autorizar y disponer el gasto por importe de 1.336.299,32 euros en concepto de pagos correspondientes a la Fase 0 de los trabajos de integración de la red ferroviaria en la ciudad de Murcia a favor de ADIF Alta Velocidad, justificados hasta 31 de octubre de 2019, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.
Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno
Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno

De esta forma se dota a la Sociedad Murcia Alta Velocidad de los fondos suficientes para costear las actuaciones pendientes de ejecución y aquellos costes asociados para llevar a cabo la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad. Este acuerdo se aprobó en el Pleno del 6 de mayo de 2019 en el que se dio el visto bueno a la adenda modificativa del convenio suscrito el 22 de junio de 2006 para el soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio de Murcia.

En este sentido, la portavoz del gobierno municipal, Rebeca Pérez, ha manifestado que "los pagos se vienen haciendo conforme los técnicos municipales comprueban y certifican que la obra se ha realizado".

Del mismo modo, Pérez ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Murcia hemos solicitado a ADIF poder reunirnos con ellos para comprobar cómo transcurren y el estado de las obras del soterramiento"

Al respecto, desde el gobierno local han comentado "estar muy pendientes sobre los expedientes de expropiación de los vecinos afectados por las obras del soterramiento". Rebeca Pérez ha señalado que "el ayuntamiento ha solicitado la información correspondiente conforme a las demandas de los vecinos para poder informarles de los trámites que deben realizar ya que estos pueden resultar complicados"

Finalmente, el Equipo de Gobierno también ha recordado que ya aprobó con anterioridad un aporte de 5,6 millones correspondientes a la anualidad 2020.

La integración de la red ferroviaria en la ciudad de Murcia supondrá el desarrollo del proyecto estratégico Murcia Conexión Sur, que supondrá un impulso social y económico para los barrios y pedanías de San Pío X, Barriomar, Santiago el Mayor, Barrio del Progreso, el Barrio del Carmen, el Infante, Patiño y Los Dolores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento