Ponen en marcha una nueva 'COVID exprés' en Manacor con capacidad para realizar hasta 200 PCR diarias

El Servicio de Salud de Baleares ha puesto en marcha una nueva 'COVID exprés' en Manacor (Mallorca) con capacidad para hacer entre 150 y 200 pruebas PCR diarias, según ha comunicado este miércoles la Conselleria de Salud y Consumo.
COVID-express de Manacor.
COVID-express de Manacor.
CAIB
COVID-express de Manacor.

La 'COVID exprés' está situada en vía Palma 140 y estará operativa entre las 9.00 y las 19.30 horas. En este punto de atención trabajarán un enfermero, un técnico de laboratorio, un auxiliar de enfermería, un administrativo y un auxiliar de seguridad.

El Servicio de Salud suma así la 'COVID exprés' de Manacor a la de Inca, Son Dureta y Palacio de Congresos de Palma. La capacidad de toma de muestras será de entre 150 y 200 por línea diarias, con lo cual las COVID exprés tendrán capacidad para hacer 1.200 muestras diarias.

Los centros de salud continuarán haciendo las PCR no programables. En las COVID exprés está previsto que se hagan los cribados programados de los colegios, trabajadores de residencias y los contactos estrechos que rastrea la Central de Coordinación (CC-COVID).

Según la Conselleria, con esta medida se prevé ayudar a la descongestión de los centros de salud e industrializar la toma de muestras para optimizar y mejorar la efectividad de la programación de las PCR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento