Tres iraquíes muertos en un ataque contra una mezquita suní en el noroeste de Bagdad

Al menos tres iraquíes murieron y otros dos resultaron heridos, hoy, en un ataque contra una mezquita suní, en el barrio al-Shab, en el noreste de Bagdad, según informaron fuentes de la policía iraquí.

lAS fuentes agregaron que un grupo de desconocidos armados abrió fuego con armas automáticas contra los fieles que salían de la mezquita "Bedria" de celebrar la oración de "Al-Ashaa" (de la noche).

Entre los heridos se encuentra el imam, Abd al-Wahab Abd al-Hamid, que fue trasladado junto con el otro afectado al hospital bagdadí "Medinat at-Tib".

Una hora después de este ataque varios proyectiles de mortero impactaron sobre un centro comercial, que se encontraba cerrado, situado en el barrio de Al-Amaria en el oeste de la capital, lo que provocó el incendio del edificio.

Fuentes policiales declararon que no hubo víctimas y que los bomberos llegaron tarde al lugar y fueron incapaces de controlar las llamas que "devoraron el edificio". Las fuentes añadieron que el centro comercial pertenecía a un empresario chií, y que el barrio en el que se encontraba es de mayoría suní.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento