Coto (Vox) acusa a Cuesta (Cs) de "falta de talante" al "prohibir debates y votaciones" en el Ayuntamiento

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha mostrado este miércoles su preocupación ante "la deriva que está tomando la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Medio Ambiente y Participación como consecuencia de la absoluta falta de talante de su presidente, el concejal Ignacio Cuesta".
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto
EUROPA PRESS - Archivo
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto

"La actitud de Ignacio Cuesta -ha explicado Cristina Coto-, prohibiendo debates y votaciones, frenando el acceso a documentación o no contestando a las preguntas de la oposición retrata una personalidad narcisista que amenaza con convertir la Comisión de Urbanismo en un órgano inútil".

"Hoy Ignacio Cuesta ha impedido de nuevo el debate y votación de cinco propuestas, en este caso de Vox, para solucionar problemas de Trubia, y nos pide que las transformemos en sumisos 'ruegos', para que desarrolle actuaciones que nos trasladan los vecinos. Solo busca evitar 'mojarse' votando propuestas concretas para resolver problemas vecinales", ha revelado la edil de Vox Oviedo.

"No vamos a aceptar su imposición de 'ruegos' porque el ruego es una petición que se pronuncia en voz alta y se queda ahí, no se vota y lo habitual es que precisamente este concejal se olvide del mismo. Los ciudadanos -añadie Coto- quieren formular propuestas concretas a través de sus representantes políticos y que estas sean votadas. Esta transparencia es la que espanta a Cuesta".

La edil de Vox ha señalado que Cuesta "se agarra a un informe del Secretario General del Ayuntamiento que también señala lo 'difusos' que son los límites entre las propuestas y los ruegos, algo que debiera ser suficiente para, ante ese carácter difuso, apostar por la alternativa más transparente en términos políticos y de derecho a la participación política. Llevamos 18 meses padeciendo su más que visible repugnancia ante el debate y su incapacidad para admitir las lógicas discrepancias políticas".

"Con esta actitud a su cuestionable labor al frente de una concejalía especialmente importante, caracterizada por la lentitud y el sectarismo, añade ahora una falta de voluntad democrática verdaderamente preocupante", ha finalizado Cristina Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento