Hermoso de Mendoza afirma que "hemos resistido y mantenido el tipo" en la pandemia ayudando a colectivos más vulnerables

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado que "hemos resistido y mantenido el tipo" durante la pandemia, poniendo el objetivo en "ayudar a los colectivos más vulnerables" y en los sectores "más afectados por la crisis", como las pymes y los autónomos.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, comparece ante los medios de comunicación
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, comparece ante los medios de comunicación
EUROPA PRESS
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, comparece ante los medios de comunicación

Ha sido en un encuentro con los medios de comunicación, donde el primer edil municipal ha repasado la actualidad del último año y se ha referido a actuaciones de futuro. Ha apuntado que este 2020 "ha sido duro, muy difícil, en la que hemos padecido una situación imprevista, anómala, en la que hemos perdido a mucha gente que ha fallecido", aspecto éste último que ha lamentado al inicio de su intervención.

A continuación, Hermoso de Mendoza ha destacado las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Logroño, en coordinación con el 'mando único' durante la pandemia, en aspectos como la limpieza, los servicios sociales, educación y también ha puesto el acento en medidas adoptadas para paliar los efectos económicos aparejados por la crisis del coronavirus.

En este sentido, ha recordado que se destinaron más de 10 millones de euros al pago a proveedores, además de adoptar medidas de apoyo a la hostelería, "entre otras cuestiones con la reducción de la tarifa por ocupación del espacio público", o líneas para las pymes y autonómos.

El alcalde de Logroño ha insistido en que se "reaccionó rápido" y se "mantuvieron los servicios" a pesar de no contar con un Plan de Contigencia. Ha resaltado que "se aceleró la digitalización" en el Consistorio logroñés y se llevó a caba una "revisión del espacio público" para hacer más anchas las aceras, sin olvidar el inicio de las "peatonalizaciones" que "se consolidarán en 2021".

En su intervención, ha querido agradecer el "tono" y la "colaboración" de la oposición, al tiempo que ha destacado la "estabilidad" existente dentro del Equipo de Gobierno, conformado por concejales del PSOE, Unidas Podemos y del PR+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento