El nuevo césped de Las Gaunas está "totalmente instalado y preparado para el partido del próximo sábado"

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado este miércoles el campo de Las Gaunas que acaba de ser marcado y se han instalado ya las nuevas porterías. Han sido los últimos trabajos de unas obras que comenzaron el pasado día 13 y se han desarrollado en poco menos de tres semanas, cumpliendo de este modo el plazo establecido para no interrumpir el desarrollo de las competiciones.
Nuevo cesped Las Gaunas
Nuevo cesped Las Gaunas
CONCEJALÍA DE DEPORTES
Nuevo cesped Las Gaunas

Una vez terminada la ejecución del proyecto han comenzado ya las labores de mantenimiento rutinarias, como la oxigenación de la raíz o el segado de la hierba. Para un buen cuidado de la superficie vegetal Las Gaunas cuenta desde este mes de una importante ayuda como es el carro de luminarias led que aportan luz y calor para paliar los efectos dañinos de los días fríos y sombríos.

Logroño Deporte ha invertido en el nuevo césped 178.000 euros, renovando tanto los 5.000 metros cuadrados de terreno de juego de hierba natural como la banda perimetral de hierba artificial, de 68x105 metros y destinada a zona de calentamiento y de movimiento de cámaras de televisión.

Antoñanzas se ha mostrado muy satisfecho de la ejecución de la obra y del resultado. "Han estado trabajando intensamente para cumplir con el compromiso de finalizarlo en esta 'ventana' de las Navidades. La renovación del césped era una actuación necesaria que incrementa el valor de este patrimonio de la ciudad que es Las Gaunas además de mejorar considerablemente nuestra imagen exterior".

"Desde el primer momento -ha señalado el concejal de Deportes- esta Corporación se ha volcado con este estadio que es magnífico pero que ha adolecido de una importante falta de mantenimiento en los últimos años. Hemos invertido cerca de 300.000 euros y acometido actuaciones tan reclamadas como la reforma de los vestuarios o la renovación de las cámaras de la UCO. Hemos conseguido el presupuesto y completado con agilidad una tramitación administrativa que siempre cuesta meses desarrollar. Y ahora hemos también ejecutado las obras con rapidez, aprovechando este tiempo de vacaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento