Pontón confía en alcanzar un 2021 "cargado de futuro" tras un año "muy difícil" que dejó "una herida abierta"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha confiado en que "entre todos y todas" se conseguirá que "2021 sea un año cargado de futuro" tras un 2020 "muy difícil" que dejó "una herida abierta" por las víctimas de la COVID-19.
Ana Pontón, candidata BNG elecciones autonómicas 12 julio
Ana Pontón, candidata BNG elecciones autonómicas 12 julio
Álvaro Ballesteros
Ana Pontón, candidata BNG elecciones autonómicas 12 julio

Mediante un discurso difundido en redes sociales con motivo del final del año, la líder de la formación ha trasladado un mensaje de "esperanza" y "confianza" en Galicia "como país y como pueblo". "Saldremos de esta más pronto que tarde porque somos un país con recursos y somos un pueblo trabajador, con talento y con orgullo", ha asegurado.

En este sentido, ha comprometido que su formación "no escatimará esfuerzos para sacar el país adelante" y trabajará para que "Galicia no pierda el tren de la reactivación económica y social". De este modo, ha avanzado que articulará "propuestas en positivo" y tendrá "la mano tendida" para "superar esta crisis cuanto antes".

A punto de finalizar un año "muy difícil", Pontón se ha referido a los colectivos más afectados por la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales y ha recordado que "miles de gallegos y gallegas perdieron sus empleos" y "miles de personas autónomas cerraron sus negocios", así como que "muchas otras hacen números para aguantar" y hay "familias preocupadas por el futuro de sus hijos e hijas".

Respecto a las víctimas de la pandemia, ha señalado que han dejado "una herida abierta" y "la cara más dolorosa" de la crisis y ha trasladado "un abrazo infinito de cariño" a esas personas, que "siempre" estarán en la "memoria".

Paralelamente, la líder del BNG ha puesto en valor el trabajo de las personas que se situaron en primera línea contra el coronavirus y "arriesgaron su salud" para "cuidar" la del resto de la ciudadanía, un colectivo compuesto por muchas mujeres, "la mayoría con empleos precarios y poco valorados" y a las que ha definido como "las imprescindibles".

También ha subrayado cómo los jóvenes han soportado una pandemia que incluso "limita las ganas de salir y disfrutar" que son "propias" de este colectivo, que vio cómo la crisis del 2009 "afectó a sus sueños y proyectos". "Tenéis todo el derecho a querer divertiros sin sentiros culpables, y por eso agradecemos vuestra responsabilidad, vuestras renuncias para cuidarnos: gracias por esa generosidad", ha elogiado.

Así las cosas, la portavoz nacional del BNG ha destacado el "orgullo" que supone para ella formar parte "de este gran país que es Galicia, la nación que amamos, construimos y compartimos".

IMPULSO DE SECTORES PRODUCTIVOS

De cara al futuro, Ana Pontón ha abogado por impulsar los sectores productivos, articular una economía verde y sostenible y apostar por la ciencia y la investigación. "En definitiva: construir un país justo en el que vivir y trabajar", ha afirmado.

Para alcanzar la reactivación económica y social, ha recalcado que el BNG reclama "un trato justo" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la gestión directa de los fondos europeos y una financiación que permita que la comunidad "decida sobre su dinero". "Galicia tiene que recibir lo que le corresponde para blindar los servicios públicos, para un modelo de cuidados que garantice una vejez digna, para una enseñanza de calidad. Para conseguir la igualdad real de las mujeres", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento