El PSOE exige al Gobierno regional que "deje de quejarse y hacerle el papel a Casado y no demore más los presupuestos"

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido al Gobierno regional que no demore más la presentación de los presupuestos regionales para 2021 y los remita a la Asamblea, teniendo en cuenta las peticiones del Partido Socialista, que van en la línea que plantea Europa, el Gobierno de España y las necesidades de la Región de Murcia.
Diego Conesa, en la rueda de prensa
Diego Conesa, en la rueda de prensa
PSRM
Diego Conesa, en la rueda de prensa

"No sabemos nada de los presupuestos, llevan ya dos meses de retraso. Pedimos al Gobierno regional que deje de llorar y quejarse, de hacerle el papel a Casado, y se centre en gestionar y coordinarse con los 45 ayuntamientos para, con los más de 500 millones de euros de recursos extraordinarios para 2021, presenten unos presupuestos centrados en las necesidades reales de la Región de Murcia", ha indicado.

Conesa ha insistido en que el Gobierno regional lo tiene fácil, porque tendrá el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista para que estas cuentan salgan adelante, si acepta las propuestas del PSRM.

Ha recordado que estas propuestas son el refuerzo educativo y sanitario, un compromiso que López Miras lleva años incumpliendo y que ahora puede llevar a cabo con los 500 millones de euros extraordinarios para 2021; admitir a trámite la proposición de ley para la prevención y erradicación de las violencias machistas, y debatir y consensuar en la Asamblea los proyectos de Región que tienen que competir y ser asignados por el Gobierno de España para los fondos europeos.

Por otra parte, el líder socialista ha asegurado en Lorca que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son imprescindibles para la recuperación económica y social de la Región de Murcia y de España, ya que contemplan unas partidas importantísimas para sanidad que revertirán directamente en las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento