PNV traslada su "más sentido pésame" a la familia del ertzaina fallecido al caer en un coche patrulla al río Urumea

El PNV ha transmitido su "más sentido pésame" a la familia del ertzaina fallecido este miércoles de madrugada tras caer con el coche patrulla de conducía al río Urumea en San Sebastián. Otro agente que le acompañaba ha sobrevivido, mientras que la víctima no ha podido salir del vehículo.

"Nuestro más sentido pésame a la familia y allegados del agente de la Ertzaintza que esta madrugada en Donostia ha perdido la vida, mientras protegía las nuestras. Descanse en paz", ha señalado la formación liderada por Andoni Ortuzar a través de Twitter.

Los jeltzales también han deseado "una pronta recuperación" al otro agente, que fue trasladado a un centro hospitalario tras ser rescatado del río con hipotermia, y ha enviado un "abrazo" a todos los miembros de la Ertzaintza.

El accidente se ha producido en la capital guipuzcoana sobre las tres y media de la madrugada, cuando un vehículo de la Ertzaintza que estaba de patrulla", por razones que se desconocen y sin "ningún incidente especial", al salir del túnel procedente de Egia, se ha precipitado al río Urumea con dos agentes en su interior, según ha explicado el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka.

Erkoreka ha relatado que el vehículo se ha precipitado "contra la parte más débil de la barandilla" junto al puente de María Cristina y "el cúmulo de fatalidades ha hecho que se precipitara en el río en un momento en el que había marea alta y meteorología adversa", por lo que "uno de los ocupantes no ha podido salir".

El agente que no ha podido abandonar el vehículo y, finalmente, ha sido rescatado sin vida. Pertenecía a la 19 promoción de la Ertzaintza, era natural de Gipuzkoa y estaba adscrito, al igual que su compañero, a la comisaría donostiarra de El Antiguo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento