De la Rosa muestra su "frustración" por no haber podido materializar proyectos de legislatura por la pandemia

BURGOS, 30 (EUROPA PREES)
Vicente Marañón, coportavoz del equipo de Gobierno, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Nuria Barrio, coportavoz del equipo de Gobierno
Vicente Marañón, coportavoz del equipo de Gobierno, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Nuria Barrio, coportavoz del equipo de Gobierno
AYUNTAMIENTO
Vicente Marañón, coportavoz del equipo de Gobierno, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Nuria Barrio, coportavoz del equipo de Gobierno

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mostrado este miércoles su "frustración" por no haber podido materializar o iniciar algunos proyectos propuestos por el PSOE para esta legislatura por la declaración de la pandemia de la COVID-19.

De la Rosa, acompañado de los coportavoces del equipo de Gobierno, Nuria Barrio y Vicente Marañón, ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa telemática para hacer balance de actuaciones municipales en 2020.

En este sentido, ha reconocido que el ejercicio que termina ha estado condicionado por la crisis sanitaria y sus consecuencias en la sociedad y la economía, por lo que el mes de marzo supuso un antes y un después para su equipo de Gobierno.

Daniel de la Rosa ha explicado que la declaración de la pandemia ha obligado al PSOE a cambiar la hoja de ruta que se había marcado para esta anualidad, obligando a renunciar a "muchas" de las actuaciones previstas.

Pese a ello, ha insistido en que se tuvieron que adoptar determinadas decisiones "por responsabilidad" para ordenar la actuaciones prioritarias y coordinar medidas con otras administraciones para paliar la consecuencias de la crisis sanitaria, tratando de primar en todo momento la salud de los burgaleses.

En consonancia a esto, ha recalcado que el Ayuntamiento de Burgos "ha estado a la altura de la circunstancias", tal y como han reconocido otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, con las que se ha trabajado de la mano y en la misma dirección a lo largo de los últimos meses.

En cuanto a los acuerdos alcanzados en esta dirección, Daniel de la Rosa ha destacado el acuerdo por unanimidad de los grupos municipales que se logró tras la declaración de la pandemia para impulsar un plan de crisis dotado con más de seis millones de euros para complementar la ayudas de otras entidades públicas.

De este modo, ha insistido, en que el Consistorio burgalés se convirtió en el primer ayuntamiento en aprobar planes de actuación y ayudas a hosteleros y comerciantes, con el consiguiente éxito de algunas iniciativas, como los bonos al consumo que se han materializado en el ámbito comercial.

Por otro lado, ha puesto en valor los avances obtenidos en algunas materias, como movilidad, donde pese a la crisis sanitaria, se ha logrado aprobar una nueva ordenanza, que a su juicio ha cambiado la forma de transitar por la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento