98 municipios de la provincia de Málaga siguen sin quitar puntos del carné

  • Sólo cumplen la ley Málaga y Fuengirola.
  • Benalmádena lo hará en un mes.
  • Un vacío de la normativa impide a la DGT obligar a los ayuntamientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Lo de la Ley igual para todos es una asignatura pendiente del carné por puntos. Lleva casi tres años suspendiéndola, ya que únicamente Málaga y Fuengirola están retirando créditos en los cascos urbanos (la Guardia Civil se encarga de las carreteras) de la provincia.

Las multas de los policías locales de los otros 98 ayuntamientos no conllevan esa sanción, a excepción de Benalmádena, que se ha incorporado al sistema de la DGT «hace unos días», indicó ayer la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández: «Aún no ha quitado puntos, pero espero que empiece en un mes».

La DGT justifica la demora en la dificultad de la misma y matiza que los principales ayuntamientos de España ya están adscritos al sistema. Sin embargo, la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) señala que la Tráfico no puede obligar a los ayuntamientos a cumplir esta norma porque no se han desarrollado las normas menores y reglamentos que concretan una ley estatal.

«Por ejemplo», explica el presidente de AEA, Mario Arnaldo, «la nomenclatura que usan los consistorios para identificar las infracciones varía de unos a otros, así como con las de la DGT. Las bases de datos no se entienden entre sí».

Arnaldo cree necesaria una norma que unifique estas nomenclaturas para que los ayuntamientos no se escuden en ese vacío legal. «No basta con el protocolo informático que la DGT ha hecho. Eso no obliga legalmente», sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento