Una visita al Marqués de Riscal Suites: 'spa' con vinoterapia, un restaurante y viñedos desde 1858

Marqués de Riscal.
La famosa Ciudad del Vino.
@marquesderiscal
Marqués de Riscal.

La historia de Marqués de Riscal se remonta al año 1858. Más de 160 años de acontecimientos que han convertido a este complejo en un referente del sector del vino. La emblemática bodega fue fundada por Guillermo Hurtado de Amézaga y los primeros vinos en botella comenzarón a producirse poco después, concretamente en 1862. Desde entonces cuenta con un amplio catálogo de productos con Denominación de Origen Calificada Rioja. 

En el año 2000, Marqués de Riscal inició un proyecto de futuro con la construcción de la bodega San Vicente y comenzaron a llegar las primeras visitas turísticas. Pero fue en el año 2006 cuando se inauguró la popular Ciudad del Vino con la construcción de un hotel diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

El complejo está formado por el impresionante Marqués de Riscal Suites, un hotel de estilo vanguardista que cuenta con un spa, restaurantes exclusivos y un centro de reuniones para la celebración de bodas u otro tipo de eventos.

Tratamientos naturales que aprovechan las propiedades de la uva

La Ciudad del Vino está en Elciego, un municipio situado en la Rioja alavesa, y ofrece una experiencia única a sus visitantes. El hotel cuenta con la marca The Luxury Collection, bajo la cadena Marriot International, y está formado por 61 habitaciones exclusivas, 10 de ellas suites. La singularidad radica en sus formas y en su perspectiva por sus paredes inclinadas, ventanas en zig zag y altos techos cubiertos por titanio y acero. 

Tal y como explican en la web oficial del complejo, el hotel ofrece varios restaurantes, entre ellos, el Restaurante Gastronómico, bajo los mandos del chef Francis Paniego y reconocido con una Estrella Michelin. También cuenta con el restaurante 1860 Tradición, con el bar Vinoteca & Bistró y con la parrilla Asador Torrea, para comidas al aire libre. 

Y para disfrutar aún más de la cultura del vino, este espacio ofrece un spa de vinoterapia bajo la marca de cosmética Caudalie que propone distintos tratamientos naturales basados en las propiedades de las uvas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento