Ripa (Podemos) ofrece a Barbón una "alternativa de investidura" para no tener que acordar con Cs o Foro

El secretario general de Podemos en Asturias y portavoz de la fuerza morada en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Daniel Ripa, ha ofrecido este miércoles al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, una "alternativa de investidura" que permita a los socialistas no tener que recurrir a acuerdos con Ciudadanos o Foro.

Ha sido en la primera intervención en el pleno del último debate sobre los presupuestos del Principado para 2021, cuyo dictamen Podemos apoyará. El PSOE, que gobierna en Asturias con 20 de 45 diputados, necesita del apoyo de otras fuerzas parlamentarias para lograr la mayoría absoluta necesaria para aprobar el proyecto.

Los socialistas ya han conseguido hace tiempo los apoyos necesarios a su proyecto. Cuentan con el respaldo de Ciudadanos, Podemos, IU y Foro Asturias.

Sin embargo, Ripa ha dicho que la estrategia de Barbón de abrir también el acuerdo a partidos como Ciudadanos y Foro Asturias supone en la práctica un "bloqueo", en un modelo en el que esos partidos actúan como "moderador" y "coartada" del Gobierno socialista ante las propuestas progresistas de partidos como Podemos. Por ello, Ripa ha insistido en la necesidad de "explorar" esa "alternativa de investidura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento