La Junta modifica las zonas de influencia de nueve colegios ubicados en la capital

  • Los alumnos reciben entre seis y diez puntos por residir más o menos cerca del centro solicitado.
  • El proceso de matriculación empieza este lunes.
  • Consulta aquí el mapa con las nuevas zonas de influencia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las calculadoras de los padres que matricularán a sus hijos en el colegio para el próximo curso ya empiezan a echar humo para saber las posibilidades que tienen sus vástagos de entrar en el centro deseado. La Consejería de Educación ha modificado las zonas de influencia de nueve colegios de la capital. Estas áreas sirven para calcular los puntos de los menores por proximidad del lugar de residencia o de trabajo de sus padres al centro solicitado.

Según la información facilitada por la Junta, los recintos afectados por estos cambios son cinco centros de infantil y primaria de carácter público (Salvador Vinuesa, Al-Andalus, Colón, Torre Malmuerta y Eduardo Lucena), tres concertados (Virgen del Carmen, Ferroviario y Jesús Nazareno) y un instituto de secundaria (IES Medina Azahara).

En virtud de estas modificaciones varían las calles en las que por residir o trabajar los padres de los niños reciben seis o diez puntos en el proceso de matriculación.

Este proceso ha sido polémico en los últimos años por las irregularidades cometidas por algunos progenitores que incluían un domicilio falso para obtener más puntuación y poder matricular así a sus hijos. Incluso, se han contratado a detectives para corroborar ciertos datos.

Los mapas con las nuevas zonas de influencia están en la Delegación Provincial de Educación (C/ Tomás de Aquino, 1), aunque también se pueden consultar en www.20minutos.es/cordoba .

Será a partir de este lunes cuando comience el proceso de admisión de solicitudes para enseñanzas no universitarias de cara al próximo curso. Este proceso será realizado por miles de alumnos que inician en septiembre su etapa escolar o que cambian de centro educativo.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fapa-Ágora), Francisco Mora, asegura que estos cambios han sido consensuados entre la Junta y los consejos escolares de cada centro.

Paros contra el nuevo horario

Los profesores de los centros públicos estuvieron hoy de huelga durante una hora para protestar contra la decisión de la Consejería de Educación de adelantar una semana el inicio del próximo curso. Según los datos recabados por la Junta de Personal Docente, este paro fue seguido por el 70% de los profesores de primaria de la provincia y un 30% de los de secundaria.

Consulta aquí el mapa con las modificaciones del mapa de áreas de influencia de los colegios.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento