San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Aranjuez superan los 400 casos de incidencia y la rozan Móstoles y Boadilla

  • Esta cifra de positivos a 14 días por 100.000 habitantes es el límite con el que Sanidad adopta restricciones en Madrid.
Transeúntes caminan por las inmediaciones de la Puerta del Sol.
Varias personas en las inmediaciones de la Puerta del Sol.
Marta Fernández/ EP
Transeúntes caminan por las inmediaciones de la Puerta del Sol.

Las localidades de Aranjuez, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes superan los 400 casos de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes y Móstoles y Boadilla del Monte se quedan muy cerca de esta cifra, que supone el límite con el que la Consejería de Sanidad dicta restricciones por zonas básicas de salud.

Son datos que aparecen en el último informe epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid, que ha sido divulgado este martes y que corresponde a la semana que va del 21 al 27 de diciembre.

Según este documento, la tasa más elevada la registra San Sebastián de los Reyes con 485 casos, seguida de Alcobendas (473,3) y Aranjuez (419,4). Para encontrar la incidencia más baja de los grandes municipios de la región, aquellos que superan los 50.000 habitantes, hay que viajar hasta Torrejón de Ardoz, que tiene una incidencia a 14 días de 196,4 casos.

El informe publicado este martes por la Consejería de Sanidad revela que la incidencia regional se sitúa en 346,1 si se toman como base los últimos 14 días, mientras que la de la capital se queda en 339,3. 

De acuerdo con el informe epidemiológico, ningún distrito madrileño supera los 400 casos por cada 100.000 habitantes, aunque Chamberí, con 375,8 es el que más se acerca seguido por Moncloa-Aravaca (356,9).

El documento también recoge el número de casos importados del extranjero, que se elevan a 32 durante el mes de diciembre. Desde mayo se han registrado 14 de ellos procedentes de Reino Unido, de los cuales 10 han sido en diciembre.

Este mismo mes se ha registrado en este país una variante del coronavirus más contagiosa de la que la Comunidad de Madrid ya ha confirmado la presencia de 6 casos en la región y mantiene en estudio al menos otros 13 casos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento