El alcalde de Coria se postula para coordinador nacional de Andalucía por Sí

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, de Andalucía por Sí (AxSí), ha anunciado su decisión de postularse para liderar la citada formación andalucista, tras registrar ante el órgano competente del partido sucandidatura en firme a ostentar el cargo de Coordinador Nacional.
Modesto González, alcalde de Coria del Río
Modesto González, alcalde de Coria del Río
EUROPA PRESS - Archivo
Modesto González, alcalde de Coria del Río

De momento, y según confirma el órgano responsable de la organización delcongreso de Andalucía por Sí, la del alcalde coriano, otrora dirigente del desaparecido PA, es la única candidatura formalizada, aunque aún el plazo de presentación de éstas no ha terminado, ya que se extiende hasta el próximo día 4 de enero.

"Nuestro objetivo es lograr que el andalucismo sea el referente político para losandaluces. Andalucía necesita recuperar el poder perdido", señala Modesto González, exponiendo que Andalucía requiere "una vía andaluza de unidad desde la que todos trabajemos para darle a nuestra tierra lo que llevan años negándole, que es una representación política de verdad".

El próximo 30 de enero, los militantes de AxSí deberán decidir la nueva composición de su órgano director, evaluar el informe de gestión de la Coordinadora Nacional saliente y aprobar la ponencia estratégica que guiará los pasos de la formación en la nueva etapa que ahora comienza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento