Gobierno gallego aprueba una nueva partida de 222.000 euros para completar las obras en la Catedral de Santiago

El Gobierno gallego ha aprobado este martes, en el último Consello antes del inicio del Año Santo 2021, una nueva partida de 222.000 euros para completar la última fase de las obras en la Catedral de Santiago.

Los trabajos, tal y como ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa, incidirán en la fachada de la Inmaculada y en el ámbito de la Capela da Corticela.

En concreto, el Consello de este martes ha autorizado la ampliación del convenio de colaboración firmado en abril con la Fundación Catedral y con el Cabildo, que contempla un incremento de 222.000 euros de fondos autonómicos.

De este modo, el acuerdo firmado entre las tres partes abarcará también obras de la segunda fase en la Corticela para mejorar la conservación de su interior, del acceso y de un conjunto escultórico de piedra policromada. También se actuará sobre la fachada de la Inmaculada.

Estos trabajos solo afectan a la capilla o al exterior de la Basílica compostelana, por lo que la Xunta prevé que no interferirán en la actividad que haya en el interior de las naves durante el Xacobeo 2021.

"Entendemos que en el primer trimestre del 21 deberían quedar finalizados estos trabajos que nos honra cofinanciar", ha valorado Feijóo en la rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento