Detenidos cuatro jóvenes por tráfico de droga en Murcia debido a una infracción de tráfico

La Policía Local de Murcia detuvo este lunes a cuatro jóvenes por tráfico de estupefacientes debido a que el turismo en el que viajaban fue interceptado por una infracción de tráfico en la calle Antonete Gálvez.

Una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) que observó la infracción decidió ordenar al conductor que se detuviera en la avenida de La Fama, según fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press.

Los policías comprobaron que el vehículo estaba ocupado por cuatro personas, iniciándose a continuación las tareas de identificación de todas ellas al observar que se mostraban inquietas.

La mujer que iba en el asiento del copiloto intentó ocultar un bolso de mano que portaba, por lo que se procedió a su incautación, comprobando que contenía 13.800 euros, 7.000 pesos colombianos y 500 bolívares venezolanos, sin poder indicar con claridad su procedencia.

En un registro posterior, la Policía localizó en el interior del vehículo un envoltorio de plástico con una sustancia blanca en forma de roca, al parecer cocaína, con un peso de 26,396 gramos, además de siete teléfonos móviles, varios pendrives y tarjetas microSD.

Los agentes formularon las oportunas denuncias por incumplir los cuatro las actuales medidas sanitarias, ya que no portaban mascarillas y habían incurrido en un exceso de ocupación del vehículo por parte de personas no convivientes.

También fueron denunciados por potar un arma -objeto contundente- de modo negligente y por tenencia de marihuana. Además, fueron todos ellos detenidos por un presunto delito contra la salud pública debido a la tenencia de la citada cocaína en cantidad notoria, racionalmente destinada a su tráfico ilegal.

Los detenidos, trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias judiciales preceptivas, resultaron ser dos ciudadanos de nacionalidad española, hombre y mujer, de 30 y 18 años, respectivamente, y otros dos de nacionalidad colombiana, hombre y mujer también, de 22 y 20 años.

El turismo marca Mercedes que utilizaban para desplazarse se inmovilizó en el depósito municipal a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento