Marbella culmina acondicionamiento de una parcela en Lomas del Olivar que mejora servicios y crea aparcamiento

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha culminado el acondicionamiento integral de una parcela de 2.200 metros cuadrados en Lomas del Olivar que ha permitido mejorar los servicios y sumar más de setenta nuevas plazas de aparcamiento en la zona.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la actuación y ha señalado que "era una obra muy demandada que da respuesta a las necesidades de los vecinos y que se enmarca en el Plan de Urbanizaciones, un programa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en los barrios y solventar problemas como el déficit de aparcamiento en distintos puntos del municipio".

Asimismo, ha asegurado que "estamos muy satisfechos, porque era un proyecto complejo que tenía un plazo de ejecución previsto de tres meses y se ha acometido en tiempo y forma".

La regidora ha explicado que "es una parcela que se cedió al Ayuntamiento hace muchos años, pero había una serie de cuestiones relacionadas con la titularidad que ha sido necesario resolver jurídicamente como paso previo a la actuación", al tiempo que ha señalado que "también se ha llevado a cabo la retirada de una torreta de media tensión y el soterramiento de 250 metros lineales de cables por parte de Endesa".

También ha detallado que los trabajos han incluido la creación de 45 plazas para coches, 30 para motocicletas y dos para vehículos de personas con movilidad reducida y ha indicado que "aumenta la oferta de aparcamiento en un barrio con tanto tránsito como Las Albarizas".

La actuación también ha contemplado mejoras en la iluminación con la instalación de nueve unidades de farolas tipo LED "que incrementan la seguridad en todo el entorno" y la construcción de un muro perimetral de 65 metros lineales "para evitar desperfectos en las viviendas colindantes".

Por último, se ha actuado sobre la red de saneamiento y se ha optimizado la evacuación de pluviales con la instalación de siete pozos "para resolver los problemas de inundaciones que afectaban a los edificios cuando había lluvias más intensas".

Por su parte, el presidente de la comunidad de vecinos de Lomas del Olivar Fase 1, Raúl Román, ha afirmado que "es una actuación que va a dotar de más seguridad a toda la zona y da respuesta a situaciones que nos afectaban desde hacía mucho tiempo como las inundaciones que anegaban los bajos del edificio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento