Mercamadrid hará tests masivos gratuitos a todos sus trabajadores

  • El mercado mayorista se adhiere al Plan Sumamos, una iniciativa de la Comunidad, la Fundación CEOE y la patronal CEIM.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, este martes en Mercamadrid.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, este martes en Mercamadrid.
20minutos
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, este martes en Mercamadrid.

Mercamadrid ha dado este martes un nuevo paso frente a la Covid-19 adhiriéndose al Plan Sumamos. Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Madrid, la Fundación CEOE y la patronal madrileña CEIM que apuesta por los testeos masivos en empresas. Un plan que se alumbró en la región hace algunas semanas, pero que tiene vocación nacional.

Desde el inicio de la pandemia, en Mercamadrid se venía trabajando con protocolos que garantizaban la seguridad de los trabajadores frente al coronovirus, pero desde este lunes una decena de profesionales sanitarios del SUMMA 112, entre enfermeros y técnicos en Emergencias, realizarán test de Covid-19 en las instalaciones del mercado mayorista.

Las pruebas se llevarán a cabo entre las 6.00 y las 12.00, de lunes a viernes, y a ellas pueden someterse todas las personas que trabajan en el recinto de manera gratuita.

"Realizando un testeo periódico a las plantillas, se reduce considerablemente la probabilidad de trasmitir el virus en los equipos", han destacado desde la Fundación CEOE. "Además, traslada la tranquilidad y seguridad necesarias para seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes, así como hacia el consumidor final", han agregado.

Los datos que arrojen las pruebas masivas serán comunicados a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad y también se notificará a la aplicación de rastreo Radar COVID, para favorecer al máximo el rastreo de los contactos de los positivos.

La puesta en marcha de este proyecto ha tenido como testigos de excepción a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que este martes han visitado Mercamadrid para conocer de cerca los detalles de la iniciativa. También han estado presentes en la presentación el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el delegado de Economía, Innovación y Empleo de Madrid, Miguel Ángel Redondo; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; y Miguel Garrido, presidente de CEIM.

Otros asistentes han sido José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEOE; Francisco Mesonero, presidente de la Fundación Adecco y Silvia Llerena, vicepresidenta primera de Mercamadrid (Mercasa). Todos han sido recibidos en el recinto por Ángel Niño, presidente del Consejo de Administración de Mercamadrid, y su director general, David Chica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento