Madrid confirma dos nuevos casos de la variante británica de la COVID-19 y estudia otros 13 contagios

  • Todas las infecciones están relacionadas con personas que han llegado de Reino Unido en los últimos días.
Agentes de la Guardia Civil y personal del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez controlan la llegada de pasajeros el día en el que se estrena el triple control sanitario.
Imagen de archivo del aeropuerto de Barajas, por el que habría entrado la nueva variante de la COVID-19 a Madrid en los últimos días.
EUROPA PRESS

Madrid ha confirmado dos nuevos casos de COVID-19 que están provocados por la variante descubierta hace unas semanas en Reino Unido. En total, la Consejería de Sanidad de la Comunidad tiene constancia de seis contagios de esta nueva cepa, conocida por el nombre técnico B.1.1.7, y estudia, al menos, otras 13 infecciones sospechosas de tener relación con ella.

La Comunidad fue la primera autonomía en confirmar casos de la nueva variante, el pasado sábado. Cuatro casos en total a los que este martes por la mañana se han sumado otros dos tras las pertinentes comprobaciones genómicas, que es el método para determinar la variante de la COVID-19 que provoca el caso. 

Todos los casos se corresponden con personas que han realizado un viaje a Madrid desde el Reino Unido o tienen vínculo epidemiológico con personas que han llegado a la región desde las islas británicas en los últimos días, según han señalado desde el Gobierno regional.

Ninguno de los positivos confirmados o en estudio se encuentra grave, según las mismas fuentes. Los casos están siendo analizados por los servicios de Microbiología de los hospitales públicos 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal ya que todos ellos disponen de capacidad para realizar la secuenciación necesaria para confirmar estos casos de coronavirus.. 

Países que han detectado hasta el momento la cepa británica del coronavirus.
Países que han detectado hasta el momento la cepa británica del coronavirus.
Henar de Pedro

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha insistido en la necesidad de cumplir en todo momento las cuatro medidas básicas de protección, que también son efectivas contra esta nueva manifestación del virus: el uso permanente de la mascarilla, la constante ventilación, la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.

Este lunes, desde la Comunidad ya se advirtió que esperaban que se fueran conociendo más casos de esta variante, caracterizada porque se contagia más rápido que otras cepas anteriores. Andalucía confirmó este lunes cinco contagios relacionados con la cepa británica y señaló que estudiaba varios más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento