Giner ve "preocupantes" los datos en València y pide más vigilancia en zonas de fiesta

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha calificado este martes de "preocupantes" los datos de la Covid-19 en la ciudad y ha pedido al consistorio y al concejal de Protección Ciudadana, Aarón cano, aumentar la vigilancia en zonas donde "consideren o conozcan que se producen botellones o hay ambiente festivo".
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
CS
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.

Para Giner, "los datos son preocupantes" porque "hay barrios con índices que están aumentando y muy altos". "Es el momento de volver a pedir a los ciudadanos precaución y de pedir al Ayuntamiento y a Aarón Cano aumentar la vigilancia. Nos estamos jugando mucho para el primer semestre de 2021", ha afirmado el portavoz de Cs tras la reunión de la Junta de Portavoces, donde el alcalde, Joan Ribó, ha comunicado los últimos datos del Covid-19 en los barrios.

Sobre el proceso de presentación de proyectos para obtener fondos europeos, considera que Joan Ribó "está mostrando una gran pasividad y lentitud en el desarrollo de los proyectos para presentar la petición" para su ejecución y le ha instado a "tener más celeridad e implicación".

El líder de la formación naranja en la ciudad de València ha recordado que el plazo de presentación para obtener los fondos europeos "empieza ahora pero la primera reunión de coordinación en el equipo de gobierno para solicitarlos tuvo lugar la semana pasada".

"Como portavoz de Ciudadanos me reuní con él en agosto sobre este asunto pero considero que ni él ni el equipo de gobierno va a aprovechar los fondos para desarrollar los grandes proyectos emblemáticos de la ciudad y puede que perdamos financiación para la modernización de la ciudad. No entiendo la pasividad del alcalde", ha añadido en un comunicado.

SUBIDA SALARIAL

Respecto a la renuncia a la subida salarial, ha subrayado que Ribó "ya subió el sueldo hace un año a concejales y asesores" y Cs renunció en su momento a ese 2,5% más. "Ahora haremos lo mismo con el 0,9% de este año, por lo que la renuncia es del 3,4%", ha detallado y ha justificado la decisión en que "creemos que son subidas innecesarias y que no tocaban, pero no queremos obligar a nadie a hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento