Los dos agentes imputados.
Los dos agentes imputados. (FOTO: ACN) ACN

Dos Mossos d'Esquadra, Juan Luis I. C., y su compañera, Sona R. H., están siendo juzgados en la Audiencia de Barcelona por el arresto de un hombre inocente que no se quiso identificar ante ellos porque iban de paisano y les confundió con unos atracadores.

Los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2007, cuando los policías se presentaron en la vivienda en la que residía la víctima, José Antonio M.S., para detener a un ciudadano húngaro que se encontraba en situación irregular en España y que presuntamente estaba en el piso.

El hombre y el agente se enzarzaron en una discusión en el rellano de la escalera
Sin embargo, allí no vivía el ciudadano húngaro, sino José Antonio M.S., que no quiso identificarse ya que no tenía claro que sus interlocutores fueran policías.

El hombre y el agente se enzarzaron en una discusión en el rellano de la escalera que acabó con la víctima reducida, retenida y finalmente detenida, acusada de desobediencia a la autoridad, resistencia y usurpación de identidad.

El agente imputado, que se enfrenta a una pena de siete años de cárcel, negó los hechos mientras que su compañera, para quien piden cuatro años de prisión, le acusó de actuar de forma "chulesca" y de "extralimitarse un poco" a la hora de reducir al ciudadano inocente.