Bernanke prevé que la recuperación económica en EE UU se iniciará en 2010

  • La recesión podría terminar este año si triunfan las medidas previstas.
  • El presidente de la Reserva Federal advierte de la persistencia de riesgos en la economía estadounidense.
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal. (Jason Reed/REUTERS)
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal. (Jason Reed/REUTERS)
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal. (Jason Reed/REUTERS)

El fin de la crisis económica se acerca. Así lo ha pronosticado este martes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke , según el cual "hay una perspectiva razonable de que la recesión termine en 2009 y de que 2010 sea un año de recuperación". El presidente de la Fed ha vinculado el fin de la crisis a la eficacia de las medidas del gobierno del presidente Barack Obama y de la Reserva Federal. Asimismo ha subrayado la estabilidad de los bancos como un "ingrediente clave" para la recuperación.

En su presentación semestral ante el Comité de Banca del Senado, Bernanke agregó que si mejoran las condiciones financieras, el estímulo económico de 787.000 millones de dólares y los tipos de interés -que están prácticamente en cero- "sustentarán el crecimiento".

Bernanke subrayó asimismo que desde su informe presentado al Congreso hace seis meses "las presiones de inflación han disminuido sustancialmente al tiempo que ha subido rápidamente el índice de desempleo y las condiciones financieras se han deteriorado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento